FANDOM

Yahvé es la deidad y Dios de la Biblia, así como en el judaísmo, el cristianismo y sus adherentes. Yahvé curiosamente es el único Dios monoteísta que tiene una aparición en varias religiones.

Biografía (conocido)Editar

La CreaciónEditar

Yahvé habló junto a toda la creación en un plazo de seis días. Yahvé anunció elementos como la luz, el agua, los objetos celestes, e incluso la vida a lo largo de este período de seis días. El Señor había creado a la humanidad a su imagen, lo que les da la inteligencia, la conciencia y la superioridad sobre el resto de las creaciones de Yahvé.

El Caer del HombreEditar

De Yahvé némesis Lucifer animó de Yahvé creaciones humanas Adán y Eva a desobedecer Yahvé al comer del Árbol del Bien y del Mal . Conscientes de su desobediencia a Yahvé , Adán y Eva se escondieron de Yahvé en los bushels y los árboles , pero Yahvé era consciente de su ubicación. Yahvé se enfrentó a ellos , castigarlos y desterrarlos del Jardín. También Adán y Eva se les negó la interacción física con Yahvé. En consecuencia de la sanción Yahvé requiere el ser humano para hacer el trabajo físico para la supervivencia, y les solicitó que dieran sacrificio de su mejor para él. Caín y Abel , los primeros hijos de Adán , tanto sacrificios a Yahvé. Yahvé favoreció el sacrificio de Abel desde que dio su mejor rebaño, mientras que Caín sólo dio sus frutos sobrantes. Yahvé notó la queja de Caín por no estar demostrado la semejanza a su sacrificio; Yahvé le adviertan de que estaba a punto de desobedecer a Jehová. Caín aparentemente ignorando Yahvé llevó a su hermano al campo y lo mató , siendo así el primer asesinato. Yahvé ( a pesar de saber que Abel había sido asesinado ) le preguntó a Caín eran su hermano estaba en Caín diciendo que no lo sabía. En esta respuesta el Señor expulsó a Caín de distancia de la sociedad con una de sus hermanas, y poner una marca a Caín para que nada lo mataría.

La gran inundaciónEditar

Adán y Eva todavía tenían más hijos en expansión aún más su línea de ascendencia, mientras que Caín hizo lo mismo . Debido a esto la población expandido enormemente. La población , sin embargo había comenzado a desobedecer Yahweh y así Yahweh acortado la duración de la vida de ciento veinte años ( antes de que este hombre sólo viviría novecientos años más o menos [es decir después de que hayan sido desterrados del Edén] ) . Sin embargo, aún a toda la humanidad desobedeció Yahweh y el mal llenado sus corazones ; todos, excepto a Noé y su familia. Yahvé había lamentado la creación de la humanidad debido a su desobediencia a él, y así lo planeado inundar la tierra , arrasando con todo ser viviente . Yahvé sin embargo mandó a Noé que construyera un arca para él y su familia y los animales de la Tierra ahorrar . Yahweh le dio a Noé dimensiones arquitectónicas específicas del arca , y le ordenó que dos de cada tipo de animal en el arca, y la comida para la familia de Noé y los animales. Yahvé pronto ordenó a Noé a bordo del arca mientras soltaba agua del cielo . Después de algún tiempo el Señor permitió que las aguas se retiran dejando a los pasajeros a la tierra a través del Monte Sinaí. Noah entonces creó un altar y animales que habían sido designados en el arca tan limpio (Yahvé asigna estos animales con fines de sacrificio ) sacrificó . Yahvé está complacido por el olor de los animales quema prometió a Noé que no volvería a destruir la tierra a través del uso de las inundaciones.

La desviación de la gente a través de la TierraEditar

La humanidad finalmente se rebeló contra Jehová una vez más y comenzó a adaptar las religiones politeístas. Todos estaban todos reunidos en una zona céntrica de intentar construir una ciudad, tratando de construir un zigurat de llegar a los cielos. En consecuencia Señor bajó a la Tierra y dividió al pueblo al confundir los idiomas. Este se negó a la gente a trabajar juntos y, por tanto, que se extienden sobre la Tierra.

ReferenciasEditar

  1. ↑ Genesis 1
  2. ↑ Genesis 1:26-31
  3. ↑ Genesis 3:1-6
  4. ↑ Genesis 3:8-21
  5. ↑ Genesis 4:5
  6. ↑ Genesis 4:1-6
  7. ↑ Genesis 4:9-16
  8. ↑ Genesis 4:17-Genesis 5
  9. ↑ Genesis 6:9-22
  10. ↑ Genesis 7-8:1-18
  11. ↑ Genesis 8:20
  12. ↑ Genesis 8:21
  13. ↑ Genesis 11:1-4en:Yahweh