FANDOM

Significado del Nombre: Puesto en

Set
Set
Datos personales
Vida 912 años
Padres Adán y Eva
Familia
Abuelo Dios (creo a Adán a su imagen)
Hijos Enós y muchos otros
Nietos Cainán
Bisnietos Mahalaleel
Características
Raza Hebrea
Set fue el tercer hijo de Adán y Eva mencionado. Según el Génesis, Set nació cuando Adán tenía 130 años de edad: "Adán tenía 130 años cuando le nació un hijo a su semejanza, conforme a su imagen y lo llamó Set." (Génesis 5:3).

BiografíaEditar

Set fue hermano del difunto Abel y el expulsado Caín. Despúes de haber ofrecido ambos una ofrenda, y habiendo Dios preferido la de Abel, Caín entra en un estado de ira y asesina a su hermano Abel. Tras este hecho, Caín fue sentenciado a vagar por la tierra con una marca en la frente.

Despúes de la muerte de Abel y la expulsión de Caín, Adán y Eva tuvieron a Set, nombrandolo así porque fue un "sustituto" a Abel, el que fue asesinado por Caín.

Según el Génesis, Set tuvo un hijo al que llamó Enós: "Set tenía 105 años cuando nació su hijo Enós." (Génesis 5:6). Despúes del nacimiento de Enós, Set vivió otros ochocientos siete años, teniendo otros hijos e hijas. En total, Set vivió novecientos doce años.

Según algunas investigaciones, es posible que Set no haya sido el tercer hijo de Adán y Eva. En el Génesis dice: "Después que nació Set , Adán vivió 800 años más, y tuvo otros hijos e hijas." (Génesis 5:4). Con esto se señala que Adán y Eva tuvieron más hijos e hijas, con lo que Set es de relevancia porque de su descendencia nace Noé, por medio del quien vive toda la raza humana.

EtimologíaEditar

Set procede del hebreo y significa "colocado en". Set fue, para Adán y Eva, la sustitucion de Abel, que había muerto a manos de Caín 

ReferenciasEditar

Vease tambiénEditar

Genealogía del Viejo Testamento - De Adán a David
De la Creación al Diluvio Adán ♦ Set ♦ Enós ♦ Cainán ♦ Mahalaleel ♦ Jared ♦ Enoc ♦ Matusalén ♦ Lamec ♦ Noé ♦ Sem
Del Diluvio a Egipto Sem ♦ Arfaxad ♦ Selaj ♦ Éber ♦ Péleg ♦ Reú ♦ Serug ♦ Najor ♦ Teraj ♦ Abraham ♦ Isaac ♦ Jacob
De Egipto a la Realeza Judá ♦ Fares ♦ Esrom ♦ Aram ♦ Aminadab ♦ Naasón ♦ Salmón ♦ Booz ♦ Obed ♦ Isaí ♦ David