FANDOM

Iesous is a transliteration of heb name. "Joshua", meaning "Jehovah is salvation"; ie "the Savior"; was "a common name Among the Jews (Exodus 17.9; Luke 3.29; Colossians 4:11). It was Given to the Son of God in the incarnation as your staff name, in obedience to the order Given by an angel to Joseph, the husband of His mother, Mary, Shortly before I was born (Matthew 1:21) It is With This Name That Generally is designated in the gospel narratives, but not without exceptions, as in Mark 16.19 ;. Luke 7.13, and a dozen other passages in the Gospel and in a few places in That of John.

En Hechos se halla frecuentemente el nombre ‹Jesús›. ‹Señor Jesús› se usa normalmente, como en Hechos 8.16; 19.5,17; véase también los relatos de las palabras pronunciadas por Esteban (Hechos 7.59), por Ananías (Hechos 9.17), y por Pablo (Hechos 16.31); aunque tanto Pedro (Hechos 10.36), como Pablo (Hechos 16.18), usaron también ‹Jesucristo›.

En las epístolas de Santiago, Pedro, Juan y Judas, el nombre personal no se encuentra solo ni una sola vez, pero sí en Apocalipsis, donde se encuentra ocho veces (vm, 1.9; 12.17; 14.12; 17.6; 19.10, dos veces; 20.4; 22.16). En la rvr se exceptúan los dos primeros pasajes, donde aparece el nombre compuesto ‹Jesucristo› (tr).

En las Epístolas de Pablo, ‹Jesús› aparece solo únicamente trece veces, y en Hebreos ocho veces; en esta última, el titulo ‹Señor› se añade solo una vez (13.20). En las Epístolas de Santiago, Pedro, Juan y Judas, hombres que acompañaron al Señor en los días de su carne, ‹Jesucristo› es el orden invariable (en vm) del nombre y título, porque este fue el orden de su experiencia; lo conocieron primero como ‹Jesús›, llegando a aprender, finalmente, en su resurrección, que Él era el Mesías. Pero Pablo llegó a conocerlo por primera vez en la gloria celestial (Hch 9.1-6), y siendo así su experiencia la inversa de la de los otros, se halla frecuentemente el orden inverso, ‹Cristo Jesús›, en sus epístolas, pero, exceptuando Hch 24.24, no aparece en ningún otro lugar de la vm.

En las cartas de Pablo, el orden siempre está en armonía con el contexto. Así, ‹Cristo Jesús› describe al Excelso que se humilló a sí mismo (Flp 2.5), y da testimonio de su pre-existencia; ‹Jesucristo› describe al Menospreciado y Rechazado que fue después glorificado (Flp 2.11), y da testimonio de su resurrección. ‹Cristo Jesús› sugiere su gracia; ‹Jesucristo› sugiere su gloria» (de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 26, 29). en:Jesus Christ