FANDOM

Navpoint « Génesis 8 | Génesis 10 » | Todos los capítulos de Génesis
En Génesis 9, Dios hace un pacto con Noé y le promete que jamás volverá a maldecir la Tierra; se habla también de los hijos de Noé.

TranscripcionEditar

El pacto de Dios con Noe

Génesis:9:1 Y bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad, y multiplicaos, y llenad la tierra;

Génesis:9:2 y vuestro temor y vuestro pavor será sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se moverá en la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

Génesis:9:3 Todo lo que se mueve, que es vivo, os será para mantenimiento; así como la verdura de hierba, os lo he dado todo.

Génesis:9:4 Pero la carne con su alma (o vida), que es su sangre, no comeréis.

Génesis:9:5 Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre.

Génesis:9:6 El que derramare sangre de hombre en el hombre, su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Génesis:9:7 Mas vosotros fructificad, y multiplicaos; y andad en la tierra, y multiplicaos en ella.

Génesis:9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:

Génesis:9:9 He aquí, que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros;

Génesis:9:10 y con toda alma viviente que está con vosotros, en aves, en animales, y en toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Génesis:9:11 Que yo estableceré mi pacto con vosotros, que no será talada más toda carne con aguas de diluvio; y que no habrá más diluvio para destruir la tierra.

Génesis:9:12 Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo pongo entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

Génesis:9:13 Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de pacto entre mí y la tierra.

Génesis:9:14 Y será, que cuando anublare sobre la tierra, entonces mi arco aparecerá en las nubes.

Génesis:9:15 Y me acordaré de mi pacto que está entre mí y vosotros y toda alma viviente en toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir a toda carne.

Génesis:9:16 Y estará el arco en las nubes, y lo veré para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que está sobre la tierra.

Génesis:9:17 Dijo más Dios a Noé: Esta será la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne, que está sobre la tierra.

Noé y sus hijos

Génesis:9:18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Génesis:9:19 Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fue llena toda la tierra.

Génesis:9:20 Y comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;

Génesis:9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y se descubrió en medio de su tienda.

Génesis:9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban fuera.

Génesis:9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre los hombros de ambos, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos los rostros, que no vieron la desnudez de su padre.

Génesis:9:24 Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven;

Génesis:9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos.

Génesis:9:26 Dijo más: Bendito el SEÑOR, el Dios de Sem, y sea Canaán su siervo.

Génesis:9:27 Ensanche Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo.

Génesis:9:28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.

Génesis:9:29 Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.