FANDOM

Génesis 3Editar

Navpoint « Génesis 2 | Génesis 4 » | Todos los capítulos de Génesis

Génesis 3 representa la desobediencia del hombre y de la mujer.-

TranscripciónEditar

Trágica desobediencia

  • Génesis 3:1 Pero la serpiente era más astuta, que los demás animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual le dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
  • Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del huerto podemos comer;
  • Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para no muráis.
  • Génesis 3:4 Entonces la serpiente le dijo a la mujer: No moriréis;
  • Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
  • Génesis 3.6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer , y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
  • Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
  • Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
  • Génesis 3:9 Mas Jehová Dios llamo al hombre, y le dijo:¿Dónde estás tu?
  • Génesis 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto,y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
  • Génesis 3:11 Y Dios dijo:¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso comiste del fruto del que yo te prohibí?
  • Génesis 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio el árbol, y yo comí.
  • Génesis 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer:¿Qué es lo que has echo? Y dijo la mujer: La serpiente me engaño y yo comí.

Primera promesa de un Salvador

  • Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por lo que has echo, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre el pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
  • Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar.
  • Génesis 3:16 Ala mujer dijo: Multiplicaré e gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y el enseñoreará de ti.
  • Génesis 3:17 Y al hombre le dijo: Pues le hiciste caso a la mujer, y comiste del árbol del que te mandé diciendo: No comerás de el; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás en ella todos los dí ,as de tu vida.
  • Génesis 3:18 Espinos y cardos te producirá del campo.
  • Génesis 3:19 Con el sudor en tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste formado, y al polvo volverás.
  • Génesis 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuento ella era la madre de todos los vivientes.
  • Génesis 3:21 Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

El hombre expulsado del Edén

  • Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios:He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, para siempre.
  • Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Génesis 3:24 Echo, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Editar

greale a dios no le fallen by