FANDOM

Después de estas cosas la palabra del Señor vino a Abram en visión, diciendo:

“No temas, Abram, Yo soy un escudo para ti; Tu recompensa será muy grande.”

2 Y Abram dijo: “Oh Señor Dios[a], ¿qué me darás, puesto que yo estoy[b] sin hijos, y el heredero[c] de mi casa es Eliezer de Damasco?” 3 Dijo además Abram: “No me has dado descendencia[d], y uno nacido en mi casa es mi heredero.”

4 Pero la palabra del Señor vino a él, diciendo: “Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero.” 5 El Señor lo llevó fuera, y le dijo: “Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas.” Y añadió: “Así será tu descendencia[e].”

6 Y Abram creyó en el Señor, y El se lo reconoció[f] por justicia. 7 Y le dijo: “Yo soy elSeñor que te saqué de Ur de los Caldeos, para darte esta tierra para que la poseas[g].”8 Entonces Abram le preguntó: “Oh Señor Dios[h], ¿cómo puedo saber que la poseeré[i]?”9 El Señor le respondió: “Tráeme[j] una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.” 10 Abram Le trajo[k] todos éstos, los partió por la mitad, y puso cada mitad enfrente de la otra; pero no partió las aves. 11 Y las aves de rapiña descendían sobre los animales sacrificados[l], pero Abram las ahuyentaba.

Pacto de Dios con Abram Editar

12 A la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram. El terror de una gran oscuridad cayó sobre él. 13 Y Dios dijo a Abram: “Ten por cierto que tus descendientes[m] serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos[n] durante 400 años. 14 Pero Yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas[o]. 15 Tú irás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

16 “En la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los Amorreos.” 17 Y sucedió que cuando el sol ya se había puesto, hubo densas tinieblas, y apareció un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre las mitades[p] de los animales.

18 En aquel día el Señor hizo un pacto con Abram, diciendo:

“A tu descendencia[q] he dado esta tierra, Desde el río de Egipto hasta el río grande, el Río Eufrates:

19 la tierra de los Quenitas, los Cenezeos, los Cadmoneos, 20 los Hititas, los Ferezeos, los Refaías, 21 los Amorreos, los Cananeos, los Gergeseos y los Jebuseos.”