Wikia

Wiki Biblia

Edén

Discusión0
99páginas en el wiki

Edén (en hebreo עדן) es el primer lugar de encuentro entre Dios y el hombre. Dios plantó este huerto y colocó ahí al primer hombre y a la primera mujer.

Como el tabernáculo y el templo, estaba desde oriente a occidente. Al oriente del Edén, se encontraba la tierra de Nod (Gn. 4:16 Salío, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén). El patio de este tabernáculo es la tierra de Edén. Es aquí donde se encuentra el altar, donde Caín y Abel ofrecieron sacrificio al Señor (Gn. 4:3-7). El jardín del Edén es un lugar sagrado. Al oriente del huerto, Dios puso querubines con una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino al árbol de la vida (Gn. 3:24). Adán y Eva vivieron en el huerto sagrado, antes de caer en el pecado. En el huerto existían dos tipos de árbol resaltantes: el Árbol de vida y el Árbol de la ciencia del bien y del mal (Gn. 2:9;3:3).

El Edén estaba regado por un río gigantesco que, a su vez, se dividía en 4 ríos: Pisón, Gihón, Hidekel y Eufrates.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio