FANDOM

David.png
David
fue, según la Biblia, el sucesor de Saúl como el rey de Israel. Su historia es narrada en el Primer Libro de Samuel y en el Segundo Libro de Samuel, así como en el Libro de los Salmos. Es padre de uno de los grandes reyes de Israel, Salomón.

BiografiaEditar

La unción como reyEditar

Después el Señor había rechazado a Saúl como rey Yahvé envió a Samuel a viajar a Belthehelm a la casa de Isaí para ungir al hijo de Isaí indicado para ser el nuevo rey de Israel. Samuel llegó a Belén, y fue a la casa de Isaí . Cada hijo de Jesse pasó delante de Samuel , sin embargo ninguno de ellos había sido elegido por Yahvé . Así que Samuel pidió a Isaí para enviar por el hijo menor , David, quien en ese momento estaba cuidando el rebaño. Así que David fue enviado para y una vez que llegó Samuel ungió a David por vertidos de aceite en la cabeza.

Sirviente en la casa de SaúlEditar

Ahora que el Señor había elegido el sucesor de Saúl , sin el conocimiento de Saúl , salió de Saúl y vino a David , para fortalecerle espiritualmente y moralmente. Yahvé en lugar envió otro espíritu para atormentar a Saúl. Asesores de Saúl solicitó entonces a alguien que pudiera tocar la lira con el fin de calmar a Saúl. Este  fue David , que recibió la orden en los campos de Isaí , trayendo consigo una carga de pan, vino y un cabrito ( cabrito ), que se llevó consigo a Saúl. Este disfrutó de David ( no estar al tanto de la selección de Yahvé por la sucesión ) y jugó el lrye por Saúl varias veces para calmarlo. También le hicieron un escudero ( o al portador arpa) de Saúl , el mantenimiento de su armadura. Desde Saúl disfrutó David tuvo que quedarse a su servicio.

Muerte de GoliathEditar

Ahora los israelitas estaban en guerra con los filisteos . Saúl reclutó tres hermanos mayores de David para el combate contra los filisteos. Sin embargo, los filisteos reclutaron un campeón, de pie cerca de tres metros de alto y ancho . Goliath, el campeón desafio a los guerreros para enfrentarse a él , el ganador tendría el bando contrario estará sujeto a los mismos. Durante este tiempo David iba y venía entre cuidando las ovejas de su padre, y el servicio de Saúl.

Isaí en la preocupación de los de tres mayores en guerra envió David a entregar unas cantidades de pan para ellos, también trayendo diez quesos de leche a su oficial al mando. Así que a principios del medio de la mañana siguiente, David se fue a las ovejas para ser atendido por otro pastor y partió con sus suministros. Una vez que llegó al campo de batalla que dejó a sus suministros con la oferta y la amo. Después se acercó a las líneas de batalla a fin de conversar con sus hermanos. Mientras conversaba Goliat se acercó, gritando su demanda diaria para él entrar en combate . Los israelitas huyeron de él , sin embargo , David se había dado valor por Yahvé . Entonces David preguntó a sus hermanos israelitas cuál sería la recompensa de matar al filisteo; siendo esta la riqueza, la hija de Saúl en el matrimonio, y la exención de impuestos. El hermano de David Eliab escuchó su conversación y se acercó a él con enojo , acusándolo de visitar sólo para ver la batalla. David continuó conversando como lo había hecho antes, y esta información se informó a Saúl , que envió a David. David fue a Saúl diciendo que iba a ir a combatir a Goliat , mientras que Saúl estaba asegurando a David que era demasiado joven y sin experiencia.David respondió a Saúl que él , como el pastor había defendido a sus ovejas de los dos leones y osos, porque Jehová estaba con él , y que el Señor estaría con él en la lucha contra Goliat . Saúl estaba convencido y así se vistió a David con una armadura . David no se utilice a la armadura para que él practica caminando. David finalmente decidió que no podía ir a pelear en la armadura , ya que no estaba acostumbrado a ello.

ReferenciasEditar

  1.  Samuel 15
  2. ↑ 1 Samuel 16:1-3 
  3. ↑ 1 Samuel 16:6-8
  4. ↑ 1 Samuel 16:12-13
  5. ↑ 1 Samuel 16:14
  6. ↑ 1 Samuel 16:17-20
  7. ↑ 1 Samuel 16:21-23
  8. ↑ 1 Samuel 17:1-16
  9. ↑ 1 Samuel 17:17-18
  10. ↑ 1 Samuel 17:20-22
  11. ↑ 1 Samuel 17:25-28
  12. ↑ 1 Samuel 17:29-31
  13. ↑ 1 Samuel 17:32-33
  14. ↑ 1 Samuel 17:34-37
  15. ↑ 1 Samuel 17:38-39en:David

También en FANDOM

Wiki al azar