FANDOM


Aurelio Agustín, teólogo y líder de la iglesia, nativo del norte de África quien habia sido profesor varios años en Milan, Italia. recibió a Jesús como Señor y Salvador, alrededor del 386 d.C.

Conversión al CristianismoEditar

Alrededor del 386 d.C. se sentó a derramar lagrimas en el jardín de un amigo Alipio, contemplando las maldades de su vida. Mientras estubo allí sentado, escucho a un niño cantar: "Tole, Lege. Tole, Lege", que en latín significa: "Toma y lee, Toma y lee". A su lado habia un rollo abirto de la carta a los Romanos, y él la tomo en sus manos. El primer pasaje que capto con su mirada decía "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne." (13:13-14).

El mismo Aurelio Agustín escribio sobre este hecho: "No quise leer más que eso, y tampoco lo necesitaba; por que al mismo instante en el que terminé la frase, como una luz de seguridad infundada en mi corazón, toda la pesadumbre de la duda se desvaneció "