FANDOM


Adán
Adan y Eva
Adán y Eva en el Edén
Datos personales
Vida 930 años
Cónyuge Eva (también su hermana)
Padres Dios (lo creó a su imagen)
Familia
Hijos Caín, Abel, Set y otros
Nietos Enoc (de Caín)
Enós (de Set)
Bisnietos Irad (de Enoc)
Cainán (de Enós)
Características
Ocupación Granjero
Raza Hebreo
Adán fue, según el Génesis, el primer hombre y ser humano que habito la Tierra, "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1:27).

BiografíaEditar

Despúes de haber creado los cielos y la tierra, "Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (Génesis 1:26).

Al ver que el hombre estaba solo, decidió Dios traerle todos los animales del campo, y las bestias del mar, así como las aves del cielo, para que les pusiera su nombre. Pero al ver que Adán continuaba practicamente solo, "Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre". (Génesis 2:22).

Sin embargo, Adán y la mujer, Eva, desobedecieron a Jehová Dios al comer del fruto del arbol del conocimiento del bien y del mal, del cual les había prohibido comer. Dios los expulsó del jardía del Edén y protegió el otro árbol prohibido, el de la vida. "Echo, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida." (Génesis 3:24)

Después de haber sido expulsados del Edén, Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel, matando Caín a Abel por recelo a este mismo. Tras la muerte de Abel y la deserción de Caín, Adán tuvo otro hijo a la edad de 130 años, al que llamó Set (Génesis 5:3). Adán murió, según el Génesis, a la edad de 930 años.

EtimologíaEditar

Adam proviene del hebreo אדם, y significa "hombre" o literalmente "hecho de la tierra". Asimismo, puede significar "rojizo" o "sangre", refiriendose al color rojizo de la piel humana.

ReferenciasEditar

  1. Génesis 1
  2. Génesis 2
  3. Génesis 3
  4. Génesis 5

Véase tambiénEditar

Genealogía del Viejo Testamento - De Adán a David
De la Creación al Diluvio Adán ♦ Set ♦ Enós ♦ Cainán ♦ Mahalaleel ♦ Jared ♦ Enoc ♦ Matusalén ♦ Lamec ♦ Noé ♦ Sem
Del Diluvio a Egipto Sem ♦ Arfaxad ♦ Selaj ♦ Éber ♦ Péleg ♦ Reú ♦ Serug ♦ Najor ♦ Teraj ♦ Abraham ♦ Isaac ♦ Jacob
De Egipto a la Realeza Judá ♦ Fares ♦ Esrom ♦ Aram ♦ Aminadab ♦ Naasón ♦ Salmón ♦ Booz ♦ Obed ♦ Isaí ♦ David
en:Adam

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.